Lavado del cabello

Posted by By at 5 Noviembre, at 20 : 13 PM Print

Lavado del cabello

Lavar el pelo es algo que hacemos desde siempre y la mayoría veces sin pensar en que el cómo lo hagamos puede influir en su salud. Muchas nos preguntamos ¿con qué frecuencia hay que lavar el pelo?¿Cada cuanto lavar el cabello? Pues bien, cada cabello es un mundo ya que depende del tipo de cabello que tengamos. Los cabellos grasos suelen necesitar un lavado diario o día si día no. Los cabellos normales y secos no necesitan tantos lavados y pueden llegar a lavarse hasta 3 veces por semana. Si te lo tienes que lavar a diario, cercionate de usar un champú para uso frecuente. Según los expertos la frecuencia adecuada para el lavado del cabello es día sí día no para evitar que se resequen o se engrasen mucho.

También ha que tener en cuenta que el cabello hay que saber lavarlo. Hay que elegir un champú adecuado para cada tipo de cabello: fino, graso, seco, tintado… si no lo tienes claro consulta con tu peluquería o tu especialista en el comercio donde lo compres. Si no consigues saber que champú usar por que por ejemplo tienes dos problemas como pelo graso y sequedad causada por el tinte, alterna los dos tipos de champú o bien usa el que corresponda al problema que te preocupe más.

Una vez que nos disponemos a lavarlo hay que aplicarse el champú mediante un suave masaje por todo el cabello. Si lo tienes muy sucio o muy graso, puedes repetir el proceso y dejar que el champú actúe durante uno o dos minutos. Siempre a la hora de aclararlo hay que hacerlo con abundante agua. Ahora ponte el acondicionador aplicándolo de nuevo con un suave masaje y mientras actúa desenreda suavemente el cabello con las manos o si fuera necesario con un peine de púas pero que no tenga las púas muy juntas para evitar estropear el cabello. Ten en cuenta que el cabello húmedo es más frágil de lo que parece, no queremos que se rompa. El último aclarado hazlo durante 3 minutos y dalo con el agua lo más fría posible, esto hará que tu cabello brille muchísimo. Ten en cuenta que necesitamos que el cabello no tenga restos de jabón para que quede realmente limpio si no quedará apagado y pegajoso. Si quedasen restos podría ser dañino para nuestro pelo.

Ten cuidado con el secado del pelo. Ahora hay muchos productos que te protegen de las agresiones producidas por el secador, pero siempre es mejor tener control sobre esto. Mantén las distancias entre tu pelo y el secador, al menos un palmo, céntrate en las raíces y deja que las puntas se sequen solas. Nunca uses la temperatura máxima, siempre templado y dando los últimos secados con el secador en frío para fijar bien el peinado.

Fotografía de:

Stuart Miles / FreeDigitalPhotos.net

Peluquería , , ,

Related Posts

One Comment

  1. Lyan, 3 años hace Responder

    Viggi,O blog este1 lindo e o contefado e9 como um livro para mim. Um livro que este1 sempre coosnnco, que lemos nos bocadinhos que podemos, que ne3o queremos acabar. Tenho de arranjar um porte1til para que se torne um livro porte1til e virtual.


Post Your Comment

Recomendamos

  • acuariored.com La más completa información sobre peces, cuida tu acuario con la ayuda de nuestra red de acuariofilia.
  • camisetadiccion.com Las camisetas más originales de internet a tu alcance.
  • practicardeporte.com Todo lo relacionado con la salud y estar en forma

Registrate, ahora más fácil que nunca

Categorías

Archivos